Hallada sin vida una mujer de 63 años desaparecida en Vilagarcía

María Teresa Lago Martínez salió de su casa ayer a las dos de la tarde para recoger a su nieta en el colegio pero no regresó

Su cuerpo apareció flotando en Punta Preguntoiro, en Vilaxoán

La zona en la que apareció el cadáver de la mujer

La zona en la que apareció el cadáver de la mujer / Iñaki Abella

María López

María Teresa Lago Martínez, una vecina de Vilaxoán de 63 años que desapareció este martes a mediodía tras salir de su casa a las dos de la tarde, fue hallada flotando en el lugar de Punta Preguntoiro, en Vilaxoán, a escasa distancia de su domicilio. Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento a la espera de que avancen las investigaciones.

El suceso ha conmocionado a toda Vilagarcía. Fueron muchas las personas que se pusieron en contacto con los familiares para colaborar en la búsqueda que ha terminado con el peor desenlace posible después de horas de mucha angustia, transformada ahora en dolor.

María Teresa vivía en la avenida de Vilanova con su marido. Fuentes policiales indicaron que como cada día, salió a buscar a su nieta al colegio pero no regresó a casa. Nunca antes había faltado de su casa ni padecía problemas de salud mental.

Allegados apuntaron que tiene el teléfono apagado y que salió de casa solamente con un monedero, sin documentación alguna. Tampoco sacó dinero del banco ni cogió ningún transporte público para salir de Vilagarcía.