Uno de los personajes más internacionales estuvo unos días en Mallorca rodando Mediterranean Blue, de Alpha Productions. Además de padre del cineasta de Kill Bill, Tony Tarantino es músico, productor, guionista y director con una interesante trayectoria profesional. "No preguntes mucho por su hijo", avisan en producción.

-Usted dijo que cuando conoció el personaje que interpreta en Mediterranean Blue, un hombre "acabado", pensó que era perfecto para encarnarlo. ¿Por qué?

-Las similitudes se encuentran en la personalidad, no en el personaje. Yo no voy por ahí fumando, bebiendo whisky ni disparando a la gente. Sin embargo, el parecido con mi personalidad es real, porque a Toni Álamo le gusta la gente, en especial, ayudar a sus amigos. Es un personaje que tiene bondad, y muchas veces pone en riesgo su vida, anteponiendo su salud a la de los demás.

-¿Es bromista Toni Álamo?

-Existen algunas escenas con algunas bromas y risas, pero realmente es difícil pasárselo bien cuando tu vida esta en peligro. Personalmente, me gusta mucho la comedia.

-El cine intimista y más al estilo europeo también le llama la atención. ¿Hay algún motivo por el cual haya esperado tanto para grabar en este continente?

-No me había salido ningún otro trabajo todavía. El productor o el director tiene que venir primero a buscarte. Y tu querer trabajar en ese filme. No es tan fácil como venir a España, o a cualquier otro país de Europa y decir: '! Hey, aquí estoy! !Quiero trabajar!'

-Entonces entiendo que su participación en Mediterranean Blue fue porque a Martín Garrido le interesó.

-Nos encontramos en el quinto aniversario del festival de cine de la República Dominicana. Allí conocí a Martín Garrido padre e hijo. Pasamos mucho tiempo juntos y nos hicimos muy buenos amigos. Garrido hijo me consideraba perfecto para el papel de Toni Álamo y acepte.

-Ahora que ya se ha iniciado en la industria fílmica de aquí, hábleme de las diferencias, similitudes o cosas que cambiaría en la forma de trabajar de ambos continentes.

-En Estados Unidos, nosotros tenemos muchísimos más recursos para trabajar, casi de forma ilimitada y generalmente, un presupuesto mas elevado. Aquí, una persona tiene que desempeñar tres o cuatro trabajos diferentes, haciendo la tarea mucho más dura y también más larga. Es el caso de Martín, que trabaja con una única cámara en rojo. En Hollywood dispones de hasta siete cámaras para filmar.

-Siempre rodeado de cine, desde que nació. ¿Cuál ha sido su mayor influencia?

-La influencia más grande que he podido recibir es sin duda la de mi padre, Dominique Tarantino. El vivió hasta los 62 anos. Era un actor del cine de los anos 20 y 30, que actuó en muchos western. Yo crecí escuchando sus historias de Hollywood y evidentemente quería ser actor, como mi padre.

-Su hijo también lo es. Y mi deber como periodista es preguntarle. ¿Cómo es su relación con Quentin Tarantino?

-(Silencio). Existe una relación, aunque es muy distante. Tenemos muchas cosas en común y también muchas diferencias.

-Usted es actor, pero es también músico y productor. ¿Con qué proyecto se siente más orgulloso?

-No importa. Adoro las artes y el entretenimiento, y soy feliz tocando mi guitarra y mis canciones, pero también poniéndome delante y detrás de la cámara. Si tengo que elegir el trabajo que más me llena, será siempre el ultimo en el que este participando.

-Hábleme del equipo de Mediterranean Blue.

-Todo el mundo aquí es muy agradable. Llegue el 26 de abril y no he sentido hasta la fecha ninguna pequeña decepción. Es cierto que hay un trabajo muy duro y muy largo, pero de momento todo el mundo es maravilloso y muy considerado. Eso es bueno.

-¿Y después?

-Estoy trabajando como productor, director y guionista de Prism, un filme americano de acción y drama. Está basado en una dura y real historia de amor. La sinopsis habla de un detective privado que se infiltra en una red de narcotraficantes en México.

-¿Actuará?

-Por supuesto. Pero como actor secundario.