El hielo marino en el Océano Glacial Ártico alcanzará un récord de mínimos en algún momento de la próxima semana, según alerta el Centro estadounidense de Hielo y Nieve. La cantidad de hielo en el Ártico es clave porque esta región es un importante regulador climatológico mundial, descrito en ocasiones como el acondicionador global. Este año, la pérdida de hielo en el Ártico ha permitido una posible apertura del paso entre Canadá y Alaska.

Más de 223.000 españoles están inscritos en la lista Robinson de exclusión publicitaria y ocho de cada diez están especialmente en contra de la propaganda vía telefónica, según explicó ayer la responsable de este servicio a los consumidores, Sol Mestre. De todos los inscritos, 177.067 consumidores lo están para no recibir propaganda a través del teléfono, fijo o móvil.

Un estudio publicado en la revista The Journal of Positive Psychology ha corroborado que el viernes es el día más feliz de la semana pero, en cambio, ha demostrado que el lunes no es el peor o, al menos, no peor que los martes, miércoles o jueves.