Activistas y miembros de su propio partido presionaron ayer al senador republicano Todd Akin -quien consideró que hay diferentes tipos de violación y que una mujer violada tiene mecanismos para evitar un embarazo no deseado- para que presente su dimisión.

El Comité Nacional Republicano para el Senado ya ha anunciado que retirará su apoyo financiero y de organización a Akin, incluidos cinco millones de dólares que tenía reservados para anuncios este otoño, antes de las legislativas de noviembre, según el periódico Los Ángeles Times. El brazo de la campaña del partido en el Senado y otros grupos financieros independientes están dispuestos a retirar su dinero pese a que puedan perder un escaño en favor de los demócratas.

Todd Akin, republicano por Misuri, sostuvo el domingo en una entrevista con una televisión local que hay que distinguir entre la violación "real", que muy raras veces genera un embarazo, y otros tipos. Ayer mismo pidió perdón a través de un anuncio de televisión. "La violación es un acto malvado. Usé las palabras equivocadas", señaló.