El coruñés Adrián Varela tiene cuatro años y una lesión cerebral de la que los médicos no conocen el origen. "Necesita un tratamiento que incluye fisioterapia y logopedia", explica la madre, Mª Carmen Pérez, sobre su hijo, que no puede realizar acciones tan comunes como andar, hablar o masticar con normalidad.

Debido al costoso tratamiento que debe recibir Adrián, Mª Carmen y Óscar Varela recurrieron a la iniciativa Tapones para una nueva vida, promovida por la Fundación Seur. En un acto celebrado ayer en A Coruña, el director comercial de Seur Coruña, Carlos Martín, entregó un cheque a los padres de Adrián por valor de 8.400 euros, cantidad correspondiente a las 28 toneladas de tapones de plástico recogidas.

La empresa de transportes posibilita, desde hace algo más de un año, la recogida de tapones de plástico por parte de particulares y entidades para posteriormente enviarlos a una planta de reciclaje. Por cada tonelada de plástico, pagan una cantidad de 300 euros. En este proceso, la Fundación Seur es un mero intermediario ya que el dinero es entregado íntegramente a la familia. De este modo, Seur ayuda a familias con hijos que padecen algún tipo de enfermedad para la cual el tratamiento es tan costoso que sus recursos no son suficientes. "Al principio nos encargábamos solo de cubrir enfermedades, pero ahora también cubrimos otro tipo de ayudas", explica Carlos Martín, en referencia a determinados complementos ortopédicos.

Hasta el momento, Fundación Seur ha ayudado a un total de veinte niños mediante la recogida de más de 1.000 toneladas de tapones.