08 de septiembre de 2012
08.09.2012

Un ginecólogo imputado por abortos ilegales huye días antes del juicio

El médico debe declarar en el caso contra el doctor Morín de Barcelona

08.09.2012 | 02:00

Uno de los ginecólogos imputados en la trama liderada por el médico peruano Carlos Morín que presuntamente practicó más de cien abortos ilegales en Barcelona ha huido para no presentarse al juicio que comenzará el próximo 14 de septiembre en la Audiencia de Barcelona, según informaron ayer fuentes judiciales.

Este hecho ha obligado a emitir una orden de busca y captura con él, y el juez ha declarado al imputado "en rebeldía" con el fin de que la vista oral pueda comenzar el día previsto sin su presencia.

Fuentes judiciales explicaron que en el caso de que aparezca el ginecólogo huido se abrirá el juicio oral contra él sin que tenga que perjudicar el normal desarrollo del macrojuicio que comienza el 14 de septiembre y que se prevé que se alargue más de tres meses.

En el juicio, para el que están imputados doce colaboradores, se darán cita más de 115 testigos, tras la larga instrucción iniciada por el Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona a mediados de 2007. La Fiscalía ha pedido 309 años de cárcel para Morín, acusado de delitos de aborto, asociación ilícita y un delito continuado de falsedad documental, por los abortos practicados en sus clínicas hasta 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario