La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, informó ayer de que el Ejecutivo está revisando la cartera de servicios de la sanidad pública con "el rigor de expertos", que analizan qué tipos de diagnósticos y tratamientos puede garantizar "un sistema sanitario de calidad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, calificó de "especulaciones" algunas informaciones en las que se aseguraba que se van a retirar de la financiación pública las mamografías, un asunto de especial "sensibilidad" para las mujeres.

"En estos temas hay que ser rigurosos, no dedicarse a especulaciones", aseveró la vicepresidenta, quien pidió "rigor" a quienes generan este tipo de "alarmas" que no parten del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El departamento que dirige Ana Mato está trabajando con una comisión de expertos, y conjuntamente con todas las comunidades autónomas, según explicó, para delimitar una cartera de servicios "lo más completa" posible y que determine, en un contexto de ahorro sanitario, cuáles son "las necesidades" que se deben atender.

"Estamos hablando de la salud", incidió la dirigente del Gobierno, quien pidió que "no se genere ningún tipo de alarma" y que se escuche a los expertos independientes que trabajan en esta revisión, por la que se eliminarán tratamientos obsoletos o inútiles y se agregarán otros nuevos que hayan demostrado su eficacia.