La Fundación Amancio Ortega acaba de lanzar un nuevo programa de becas de Bachillerato, Becas Estudia en Canadá, para que un centenar de estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de toda España puedan cursar el equivalente a 1º de Bachillerato en un instituto canadiense. Las bases de la convocatoria y el procedimiento de selección están disponibles en la página web del programa (www.becasestudiaencanada.org), y el plazo para la presentación de solicitudes, que se iniciará el próximo lunes, permanecerá abierto hasta el 22 de febrero.

Esta nueva iniciativa de la Fundación Amancio Ortega ofrece a escolares de Secundaria la posibilidad de realizar el curso escolar 2013-2014 en Canadá, conviviendo durante diez meses con una familia local de acogida en Alberta, British Columbia, Ontario o Nueva Escocia, facilitando su integración en la comunidad escolar canadiense para ampliar su formación y su nivel de conocimiento del idioma.

La dotación de cada unas de las becas que ofrece la institución supone el 100% de cobertura del curso académico, además del seguimiento y apoyo continuo durante la estancia, la organización de los viajes de ida y vuelta, el alojamiento en familia, la manutención durante el curso y un seguro médico y de accidente, según especificó la fundación a través de una nota.

El programa Becas Estudia en Canadá tiene por objetivo ofrecer una oportunidad educativa a los mejores estudiantes, favoreciendo a las familias de rentas más bajas.

La convocatoria de estas ayudas está abierta a todos los escolares de cualquier centro educativo de España, a excepción de los alumnos matriculados en centros de titularidad extranjera, que hayan obtenido una nota mínima de 8 puntos, tanto en la media de 3º de ESO, como en la nota final de la asignatura de inglés de dicho curso. En la web del programa se pueden consultar las bases, la normativa y las fases de selección, que incluirán una prueba escrita y oral de nivel de inglés y una entrevista personal.