Diez entidades sociales gallegas se beneficiarán de una nueva edición del programa "Más Social" para el fortalecimiento de la gestión en el tercer sector que promueven de las fundaciones Barrié y PwC.

La resolución de esta segunda convocatoria del programa "Más Social" está dirigida a entidades gallegas sin ánimo de lucro prestadoras de servicios sociales, de tamaño mediano y pequeño, que quieran mejorar su gestión directiva.

Las entidades se beneficiarán de la contratación de un profesional especialista en gestión y captación de fondos, de servicios de consultoría de PwC y de formación.

Las entidades seleccionadas trabajan a favor de colectivos de la sociedad gallega desde distintos ámbitos: discapacidad auditiva, daño cerebral, enfermedad mental, parálisis cerebral, autismo, desarrollo comunitario, Parkinson, infancia y familia, discapacidad intelectual y Alzheimer.

Además, otras 32 entidades participarán también en el programa formativo que se desarrollará entre mayo y octubre en Vigo y A Coruña, y que se iniciará con una conferencia inaugural en Ourense a cargo del profesor de "branding" y marketing público en el Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de Esade Toni Puig, el 23 de abril.

La Fundación Barrié y la Fundación de PwC han dotado con 600.000 euros esta convocatoria que, como novedad respecto a la de 2011-2012, propone tres opciones diferentes de ayuda: contratación de un gestor, consultoría, y un extenso programa formativo, en función de sus necesidades y preferencias.

En la presentación de esta nueva convocatoria, Javier López Martínez, director general de la Fundación Barrié, ha reafirmado el compromiso de esta entidad con las instituciones prestadoras de servicios sociales, en muchos casos lastradas por graves dificultades económicas, "cuando su función social es fundamental para el progreso de la sociedad y el mantenimiento del Estado de bienestar".

Por su parte, Javier Garilleti, director general de la Fundación de PwC, ha añadido que la apuesta de esta entidad por la profesionalización y el apoyo al tercer sector, cuya presencia considera "imprescindible" y "tremendamente necesaria" en la sociedad actual "que está sufriendo dramáticamente las graves consecuencias de la crisis".

En el acto intervino también, en representación de las diez entidades seleccionadas, la presidenta de ASPANAES (Asociación de Padres de Persoas con Trastorno del Espectro Autista de la Provincia de A Coruña), María José Álvarez Folgar, quien destacó que "la colaboración y participación social nunca fue tan necesaria como hoy".

"Es imprescindible para el crecimiento de la sociedad, para promover el disfrute de los derechos de los colectivos más vulnerables y de esta forma conseguir un enriquecimiento de nuestra comunidad, incidiendo en el progreso del bienestar social en el conjunto de la sociedad gallega", ha remarcado.