The Music Room, la productora musical del reconocido compositor británico Dan Jones, ha vuelto a elegir el Estudio Mans de la Fundación Paideia -que cuenta con el equipamiento de más alta gama para realizar el proceso completo, grabación, mezcla, masterización y edición de bandas sonoras-, para grabar y mezclar la versión musical de Hansel&Gretel para el Ballet de la Royal Opera House.

En los nueve años que lleva en funcionamiento, el Estudio de la Fundación Paideia ha acogido numerosas grabaciones musicales: casi 160 grupos, en su gran mayoría de la comunidad gallega; 21 anuncios publicitarios; y un total de 48 bandas sonoras de largometrajes, lo que ha supuesto el paso por las instalaciones de Mans de más de 5.700 músicos.

Actualmente, el estudio de grabación de Paideia cuenta con programas específicos de apoyo a las producciones musicales, como Outra+Outra, cofinanciado por la Diputación de A Coruña; Mans Futuro, con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria; y el programa Mans Jazz Fussion, financiado íntegramente por la Fundación Paideia, en colaboración con FNAC España.

El británico Dan Jones, compositor y diseñador sonoro en cine, televisión e teatro; cuenta en su haber con un premio Bafta, dos Ivor Novello (premios de la música en Reino Unido) y dos nominaciones a los Emmy por la banda sonora de Any Human Heart.

Jones estudió música en la Universidad de Oxford, música contemporánea para teatro en el Banff Centre for the Arts y programación y composición electroacústica en el Centro Ricerche Musicali de Roma. También es conocido por explorar en el campo de la generación de música a través de algoritmos, y ha realizado uno de los primeros desarrollos de software en la generación de música fractal y self-similar.

Entre las producciones en las que ha participado, destacan Manolete, Max y Shadow of the Vampire, de cine; The Fear, The Town, Any Human Heart y Charles Darwin and the Tree of Life, de televisión; y Antigone, The Kitchen y The City Madamme, de teatro.