La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha recomendado suspender la comercialización en la Unión Europea de todos los medicamentos que contengan tetrazepam, comercializado por Sanofi como Myolastan, después de que la Comisión de Evaluación del Riesgo en Farmacovigilancia de dicho organismo haya detectado el riesgo de que aparezcan reacciones cutáneas graves.

La decisión ha sido adoptada por el Grupo Europeo de Coordinación de la EMA del que forman parte todas las Agencias de medicamentos europeas, y ahora deberá ser la Comisión Europea la que adopte una decisión definitiva al respecto en menos de 67 días. Mientras tanto, las autoridades nacionales competentes pueden decidir la aplicación o no de la recomendación.

El tetrazepam es un medicamento de la clase de las benzodiazepinas y se utiliza en varios Estados miembros de la UE para el tratamiento de contracturas dolorosas, afecciones vertebrales degenerativas y trastornos vertebrales estáticos (tortícolis, dorsalgia y lumbalgias); afecciones traumatológicas o como tratamiento coadyuvante en rehabilitación.