CIG-Ensino ha hecho un llamamiento al profesorado a secundar la huelga de este jueves, día 9, contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y a toda la comunidad educativa a participar en las movilizaciones convocada por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público.

En el caso de la comarca coruñesa, partirá a las 11.30 horas de la plaza de Vigo y terminará en la Subdelegación del Gobierno, según informa.

En un comunicado, el sindicato insta a la comunidad educativa a poner de manifiesto su rechazo a una ley "reaccionaria, españolizadora, privatizadora, clasista, antipedagógica, antidemocrática y confesional", afirma.

La CIG espera también que la huelga convocada este jueves sea "un éxito" con el fin de manifestar el rechazo a una ley que, en su opinión, "liquida la igualdad de oportunidades y expulsa de la enseñanza a los sectores sociales más desfavorecidos de la sociedad", apunta.

Además, el sindicato subraya las acciones desarrolladas en los últimos meses contra la Lomce a través de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público, con encierros rotatorios en 15 centros educativos en el mes de abril "en el que participaron casi 3.000 personas" apunta.

En su comunicado, subraya también que "son tiempos de lucha contra la involución democrática de la derecha reaccionaria que representa el PP y que se ejemplifica en la contrarreforma de la Lomce", concluye.