La Dirección Médica del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia decidió suspender todas las intervenciones programadas para ayer debido a la "acumulación intencionada de residuos en las zonas de quirófanos por la huelga que llevan a cabo el colectivo de limpieza de la empresa Valoriza", concesionaria de este servicio en el complejo hospitalario.

Según informó la comunidad, ayer aparecieron "pegamento y residuos esparcidos en las zonas de quirófanos", y ante la denuncia de los profesionales, la dirección del hospital, reunida de urgencia, decidió suspender las intervenciones programadas, ya que se consideró que había riesgo de infección debido a la acumulación de residuos.

La Arrixaca suspendió temporalmente trece quirófanos en los que había programadas intervenciones para el día de ayer, a 25 pacientes. Las operaciones se realizarán "lo antes posible", informó la Comunidad, que aseguró que la Arrixaca "está trabajando para solucionar cuanto antes la situación, que los quirófanos puedan volver a la actividad y poner fin al conflicto".

Según el departamento que dirige Mª Ángeles Palacios, "se ha esparcido basura por la zona de los quirófanos", de manera que las intervenciones que estaban programadas se suspendieron. Igualmente, advirtió de que "no están dejando que se lleven a cabo los servicios mínimos" establecidos como consecuencia de la huelga de los trabajadores de limpieza del citado centro hospitalario.