El exdirector de la madrileña Clínica San Ramón, el doctor Eduardo Vela, está citado a declarar hoy como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, Isabel Garaizabal, por el supuesto robo de una niña en 1969.

Vela era responsable del centro en el que la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como sor María -fallecida este año e imputada en varios casos de bebés robados- trabajaba como asistente social.

El facultativo será interrogado a raíz de la denuncia presentada por Inés Madrigal, quien mostró su deseo de que el doctor Vela pueda arrojar "luz" sobre sus orígenes y aclare las circunstancias en las que fue separada de su madre biológica.

El abogado de Madrigal, Guillermo Peña, explicó que el doctor Eduardo Vela firmó el certificado de nacimiento de Inés Madrigal, que recoge "un hecho falso e imposible", que es la hija biológica de Inés Pérez, una mujer estéril.

Tanto Inés Pérez como su difunto marido siguieron las directrices del doctor Vela e inscribieron a la niña el 4 de junio de 1969 en el Registro Civil como si fuera su hija, indicó Peña.