La orden que regula los conciertos educativos, incluidas las ayudas a los colegios que segregan por sexo, entrará en vigor el próximo curso y estará vigente durante cuatro años. En conjunto, la Consellería de Educación subvencionará un total de 3.832 aulas en centros privados, diez menos que el curso pasado.La razón que argumenta el departamento que dirige Jesús Vázquez para justificar esta reducción es "la disminución del alumnado".

La Xunta también ha recortado las partidas que destinará en los próximos cuatro años a la enseñanza privada. Para el periodo 2013-2017 se destinará a conciertos un presupuesto anual de 235 millones de euros, 9,5 menos que hasta ahora. Esta rebaja se corresponde con la reducción salarial aplicada a los profesores de los colegios concertados y que es equivalente a la que la Administración impuso este año a los docentes de la red pública.

Este presupuesto está destinado a cubrir el "salario del personal docente en pago delegado"; los gastos de "mantenimiento, conservación y funcionamiento de los centros"; o el salario del "personal de administración y servicios".