La CIG denunció ayer que la Consellería de Educación ha recurrido por primera vez a concertar con empresas privadas cursos de inglés para impartir a alumnos de la enseñanza pública dentro del horario escolar. El sindicato informa de que el Diario Oficial de Galicia de ayer publicaba una convocatoria que anuncia la contratación administrativa de organización y desarrollo de cursos de inglés para alumnado de sexto de Primaria y Secundaria para centros dependientes de la Xunta.

Para la CIG, esto supone que, por primera vez, la Xunta concierta con empresas privadas la formación del alumnado de la enseñanza pública y califica de "despropósito" que organice actividades de formación de lengua inglesa para 500 alumnos mediante empresas privadas, cuando hay numerosos profesores especialistas que están sin trabajo.

Por otra parte, Alberto Núñez Feijóo anunció ayer que el próximo curso habrá 435 auxiliares de conversación en colegios y escuelas de idiomas gallegas. Serán 24 más que el pasado año y ayudarán en clases de inglés, francés, chino o portugués.