A Coruña se sitúa entre las tres ciudades en las que es más caro ir al cine, según un estudio de Facua Consumidores en Acción, correspondiente al año 2012. Hace un año costaba 8,40 euros ir al cine en un día laborable en A Coruña, precio que solo se supera en Barcelona (8,49) y se iguala en Oviedo y Alicante (8,40). Esto sitúa a la ciudad coruñesa casi 1,4 euros por encima del coste medio de una entrada para el cine en España (7,08).

La situación no mejora al analizar el día del espectador. Los 6,8 euros que deben abonar de media en A Coruña, la sitúan como la ciudad más cara y a la par de Oviedo (6,80). Incluso en Barcelona cuesta menos ir al cine ese día: 6,69 euros. En cuanto a las películas en 3D, los coruñeses pagan una media de 11,13 euros, que solo se supera en las salas barcelonesas, donde el coste asciende a 11,50 euros.

Los 38 cines de la comunidad gallega registraron un total de 3,8 millones de espectadores durante el año 2012, según el último informe sobre cinematografía publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La gran mayoría (casi tres millones) se decantaron por ir a ver una película extranjera a la gran pantalla. El cine español tiene menos aceptación, pero es en la provincia de A Coruña en la que parece que hay más seguidores de las producciones patrias. Unos 400.000 espectadores pagaron una entrada en un cine coruñés para ir a ver una película española, frente a los 300.000 de Pontevedra y los cien mil de Lugo y Ourense. La recaudación también muestra esta diferencia de gustos. De los 24,8 millones que se recaudaron en 2012 en los cines gallegos, un total de 19,7 fueron en filmes extranjeros.