Entreculturas no es la única ONG con la que colabora Inditex. A principios de este mes, la compañía textil coruñesa firmó un acuerdo con Médicos Sin Fronteras, en el que se compromete a destinar 1,5 millones de euros a proyectos humanitarios de esta entidad en la India y Turquía.

Con la financiación del grupo textil, MSF contempla desarrollar en la India acciones de choque contra la desnutrición infantil en el área de Dabhanga, en el estado de Bihar, fronterizo con Nepal, y enfermedades endémicas como la leishmaniosis visceral en la ciudad de Vaishali. Por su parte, el proyecto en Turquía proporcionará ayuda médica y humanitaria a los refugiados de la región fronteriza de Kilis, principalmente a aquellas personas que han cruzado la frontera por sus propios medios.

Inditex aportará una financiación de medio millón a cada uno de los proyectos. La ayuda se enmarca en el convenio que firmaron las dos entidades en 2008, por el que Inditex ha proporcionado en los últimos seis años cerca de doce millones de euros para proyectos humanitarios.