La Junta Directiva de la Academia del Cine ha decidido otorgar el Goya de Honor de 2014 al dramaturgo, escritor y guionista español Jaime de Armiñán, que recibió la noticia con "cierta congoja y alegría". "Toca que sea el honorífico porque ya no hacemos cine", subrayó.

La Academia de Cine reconoce así la labor del realizador y guionista con un premio a toda su carrera y por "una dedicación apasionada al medio cinematográfico desde los años sesenta, la creación de un cine comprometido con su tiempo y el potencial de historias ideadas siempre alejadas de los convencionalismos".

"Los que son como yo no podemos jubilarnos porque lo hacemos únicamente cuando nos vamos a la triste fosa", señaló, al conocer la noticia, un emocionado De Armiñán, quien recordó que "un cineasta nunca se retira" y él ahora está trabajando en "una comedia" que tiene casi terminada y que escribe "todos los días".

Debutó como director en 1969 con Carola de día, Carola de noche. 14, Fabian road es su última película, que dirigió con 81 años.