Fútbol, baloncesto, tiro con arco, esgrima, equitación, tenis de mesa o ciclismo fueron algunos de los deportes que pudieron practicar ayer afectados de daño cerebral de A Coruña y comarca. Por séptimo año consecutivo, la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña organizó unas jornadas deportivas en la calle, dirigidas a promover la autonomía de los afectados así como a visibilizar la situación de este colectivo.

Durante toda la mañana, decenas de afectados de daño cerebral así como personas con otro tipo de discapacidades y voluntarios de diferentes asociaciones pudieron disfrutar y demostrar sus habilidades en múltiples disciplinas deportivas en los Jardines de Méndez Núñez. Además, en esta ocasión, también hubo varias sesiones de terapia asistida con perros, un tratamiento que mejora la capacidad cognitiva y las habilidades psicosociales de estos colectivos.

La jornada de deporte en la calle se enmarca dentro de la semana de actividades que organiza Adaceco con motivo de la celebración hoy del día del daño cerebral adquirido. Esta misma semana también hubo una gala benéfica en Os Mallos.