La cantante y compositora de jazz Madeleine Peyroux, una de las grandes voces de la música contemporánea norteamericana, ha afirmado hoy en Santiago de Compostela que "redescubre" su música gracias a cada nueva audiencia que asiste a sus conciertos.

"Con cada nueva audiencia redescubro mi música", afirmó la artista, quien dijo: "no me interesa si la gente conoce o no mi música, lo importante para mí es hacer un buen concierto y descubrir al público para establecer un juego entre el artista y la audiencia".

Nacida en el estado sureño de Georgia (EEUU), Madeleine Peyrox se encuentra en Santiago de Compostela, donde mañana presentará su último trabajo: "The blue room", un álbum a la altura de su mítico "Careless love".

En "The blue Room" la artista reinterpreta canciones del álbum de Ray Charles "Modern Sounds in Country & Western Music" y otros de artistas de la talla de Randy Newman o Leonard Cohen.

Pese a alcanzar la talla musical y creativa de "Careless love", Madeleine Peyroux dijo esta mañana en rueda de prensa que "The blue room" nada tiene que ver con su último disco.

Blues, pop, blues y soul, entre otros, son los estilos que la vocalista norteamericana mezcla en su nuevo trabajo, "un disco muy divertido para mí", como ella misma reconoció.

"The blue room" es un sofisticado trabajo en el que se fusionan varios estilos con el propósito de crear un nuevo sonido.

Peyroux afirmó que "The blue room" "no tiene nada que ver con el disco anterior; mezclo nuevos conceptos para conseguir, sino algo nuevo, sí algo interesante", dijo.

En el programa del concierto figura un repertorio con temas de grandes artistas que han influido en su carrera más que temas propios.

Pese a haberse influenciado de los ritmos sureños de su Georgia natal, Madeleine Peyroux descubrió a los músicos callejeros del Barrio Latino de París y llegó a imitarlos, de manera que marcarían su trayectoria musical y vital.

"En la calle aprendí a tocar música, es un sentimiento muy interesante que la calle sea mi escenario", comentó.

La artista destacó la "acústica especial" que tienen las calles de algunas ciudades "sin coches", y citó el casco histórico de Santiago de Compostela, "donde la música suena bastante mejor", afirmó.

Su concierto en la capital de Galicia se inscribe en el ciclo Sons'13 y se celebrará en el Auditorio Novagaliciabanco de la Rúa Preguntoiro, un espacio recuperado tras el convenio por el que pasa a formar parte de la red de espacios culturales municipales.