La Diputación de A Coruña y la Fundación Paideia han impulsado hoy una nueva edición del programa "La ida", por el que 21 jóvenes de la provincia viajarán a Alemania para formarse en distintas disciplinas.

El presidente provincial, Diego Calvo, ha firmado hoy con la presidenta de esta fundación, Sandra Ortega, el convenio que formaliza la colaboración entre ambas entidades.

"La ida" es un proyecto de movilidad de jóvenes gallegos en situación de desventaja y con difícil reinserción, para que realicen prácticas formativas en empresas alemanas.

El objetivo es incrementar sus posibilidades laborales en el futuro inmediato y facilitar su reincorporación a itinerarios formativos, una vez de vuelta a Galicia.

Con este fin, la Diputación contribuirá con 17.000 euros, el 80 % del presupuesto total que cubre los gastos de alojamiento, manutención, viajes, seguros y diversos trámites.

La ayuda beneficia a 21 gallegos de A Coruña de entre 18 y 30 años y residentes en As Pontes, Boiro, Carnota, Lousame, A Coruña, Malpica, Muros, Noia, A Pobra do Caramiñal, Porto do Son, Rianxo, Rois y Sada, para realizar prácticas formativas durante un mes en empresas ubicadas en las regiones alemanas de Wernigerode y Recklinghausen en sectores de la sanidad, electricidad, jardinería, carpintería, restauración, metal o fotografía.