Un total de 2.116 aspirantes han sido admitidos en la relación definitiva del concurso-oposición para cubrir 164 plazas de facultativo especialista de área y 12 plazas de médico de urgencias hospitalarias.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que se da publicidad a la relación definitiva de admitidos y excluidos, así como los exentos y no exentos del ejercicio de lengua gallega, en el concurso-oposición para el ingreso en diversas especialidades de las categorías de facultativo especialista de área y médico de urgencias hospitalarias del Sergas convocado por resolución del 30 de abril de 2013.

Según informa la Consellería de Sanidade, una vez analizadas las reclamaciones presentadas contra el listado provisional, resultaron definitivamente admitidos un total de 2.116 aspirantes, siendo 27 los excluidos.

Las categorías más demandadas son Médico de Urgencias Hospitalarias y las especialidades de Análisis Clínicos, Medicina Interna, Anestesiología y Reanimación, Farmacia Hospitalaria y Obstetricia y Ginecología.

Sanidade indica, asimismo, que el 30 por ciento de los inscritos deberán realizar la prueba de lengua gallega, al no resultar exentos de dicho ejercicio.

Del total de los aspirantes admitidos, 58 se presentan por la parte de promoción interna, siendo médico de urgencias hospitalarias la categoría más demandada por estos.

Las listas con la relación definitiva de admitidos y excluidos y los aspirantes exentos y no exentos del ejercicio de lengua gallega se encuentra publicadas, a disposición de los usuarios, en la web del Sergas www.sergas.es. Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el aspirante en Fides/expedient-e, en el apartado de procesos.