Zaragoza, Santander y las localidades de San Martín (Asturias), Adra (Almería) y Villarcayo (Burgos) se han repartido la mayor parte de los 80 millones de euros del tercer premio de la lotería de Navidad. Estas localidades vendieron 150 de las 160 series del número 51.689, que resultó agraciado con el tercer premio.

Veinticinco de las treinta series que se vendieron en la administración número 22 de Zaragoza fueron a parar a la empresa Vodafone, donde se repartieron 15 series, mientras que 10 fueron a Atos. El resto, cinco series, se adquirieron en ventanilla, según explicó la propietaria de la administración 22 de Zaragoza, Yolanda Delgado, quien afirmó que se repartieron íntegramente todos los décimos que tenía del número agraciado. La titular de la administración se mostró encantada con la lluvia de millones que repartió, quince en total. A Vodafone fueron a parar en total 150 décimos y a Atos 100, mientras que 50 se vendieron en ventanilla.

Quince millones también fueron a parar a parar a Adra (Almería), donde la administración número 2 había vendido 30 series del 51.589. Lola Roles Arriola, responsable del despacho, señaló que casi la totalidad del premio fue a parar a la Asociación de Mujeres Esperanza del Mar, cuyas integrantes son "muy humildes". La lotera precisó, además, que una de las integrantes de dicha asociación trabaja en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería). "Nos consta que allí han jugado ese número muchos médicos y enfermeras", apuntó.

Muy repartidos están los quince millones de euros que la administración número 30 de Santander, ubicada en el centro comercial El Alisal, distribuyó íntegramente por ventanilla. Entre los afortunados se encuentran una pareja en paro que fue la primera en acercarse a celebrar el premio, antes incluso de que abriera sus puertas la administración, que se encontraba cerrada, al ser domingo.

El 51.689 dejó otros quince millones en el norte de la provincia de Burgos, en concreto en Villarcayo, donde la administración número uno había vendido en ventanilla, en un colegio y en la vecina localidad de Soncillo treinta series. El titular del despacho, Javier Alonso, aseguró que se trata del premio más importante que ha distribuido, que ha vendido en buena parte en ventanilla, pero también a profesores del colegio de primaria Princesa de España y otra parte en la localidad próxima de Soncillo.

Más de quince millones viajaron hasta Asturias, donde la administración número 2 de San Martín, en el concejo de Teverga, había vendido treinta series. La administración número 2 de Llanes repartió 500.000 euros.

El Rocío, en Almonte (Huelva), recibió cinco millones de euros. Una administración situada junto a la ermita repartió diez décimos del tercer premio, una serie completa, todos en ventanilla. Los afortunados son "gente de la zona, tanto de El Rocío como de Almonte y Huelva", explicó el propietario de la administración, José David Fernández, quien detalló que los premiados "son todos gente trabajadora, a la que le hace falta el dinero". La lotera que repartió la suerte, Toñi Pesquero, apuntó creer que la Virgen del Rocío les había "ayudado" e incidió en la proximidad de la administración a la ermita a la que cada año se acercan en romería miles de personas. "La virgen del Rocío da suerte a todo el mundo", sostuvo el propietario de la administración.

El resto de series se vendieron en Madrid, Bilbao, Vilanova I La Geltrú (Barcelona), Sort (Lleida), Chipiona (Cádiz), Alfafar (Valencia) y El Rocío (Huelva). El número fue cantado a las 11.25 horas en el décimo alambre de la quinta tabla y fue cantado por Brisa Siles Jordan y Camila Flores Torres.