Unos 300 adolescentes valencianos, de 14 a 16 años, se quedaron sin fiesta de Nochevieja pese a haber pagado la entrada. Todos habían comprado su ticket de acceso a través de una web o en tiendas en las que se aseguraba que la fiesta era apta para menores, pero al llegar a la puerta, se les pedía el carné de identidad, y se impidió la entrada a los menores. La Policía de la Generalitat Valenciana anunció ayer que abrirá un expediente para aportar "más datos" a lo sucedido en la fiesta de Nochevieja del Alameda Palace de Valencia a través de la vía administrativa, según anunció ayer el consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano. Gran parte de los afectados denunciará lo que consideran una estafa a través de las asociaciones de consumidores.

Desde la Generalitat señalaron que los mecanismos de inspección llevados a cabo por la policía la pasada Nochevieja en el Alameda Palace "funcionaron correctamente" y añadió que el servicio específico de admisión del establecimiento impidió la entrada de menores de 16 años al local, cumpliendo con lo establecido en el artículo 34 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Valenciana.

Castellano subrayó que "está prohibida la entrada y permanencia de menores de 16 años en salas de fiestas, discotecas, salas de bailes y pubs. Asimismo, añadió que aquellos establecimientos que quieran celebrar sesiones para menores deben solicitar una autorización preceptiva a la Consejería y ha especificado que las sesiones light - para adolescentes- se podrán iniciar a las 17.00 horas y no podrán sobrepasar las 22.00 horas del mismo día.

Algo similar ocurrió en la Nochevieja de 2011 en A Coruña. Miles de jóvenes que habían adquirido una entrada conjunta para tres locales no pudieron acceder a dos de ellos debido a que eran menores. La Oficina de Información al Consumidor recibió 3.000 quejas.