Un hombre ha fallecido a consecuencia de la gripe A en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras las autoritarias sanitarias están pendientes de confirmar si esta misma enfermedad causó también la muerte de una mujer en el mismo centro sanitario.

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Junta de Andalucía de Cádiz ha confirmado que el hombre falleció en la madrugada del lunes, tras varios días ingresado en el hospital de Jerez.

En este mismo centro sanitario ha fallecido otra mujer que padecía la enfermedad, aunque las autoridades sanitarias están pendientes de confirmar si esta fue la causa de su muerte.

Las autoridades sanitarias recuerdan que aunque no hay una alarma especial, la gripe A provoca este año síntomas más intensos.

Por ello, como es habitual, recomiendan a la población que ante cualquier duda consulten con su médico o con el sistema Salud Responde y que cumplan medidas de prevención como lavarse las manos o utilizar pañuelos desechables, entre otras.

Por otra parte, un joven de 29 años ha fallecido también esta madrugada a consecuencia de un contagio por gripe A. El fallecido ingresó hace una semana en el Hospital Clínico de Málaga con un cuadro de neumonía que se complicó a causa del virus. Con este caso son ya dos los fallecidos en la provincia de Málaga a causa del brote, que ya ha dejado más de una docena de muertes en el país.

En la provincia hay doce ingresados en unidades de cuidados intensivos a causa de este virus. Siete de ellos en el Hospital Clínico, cuatro en Carlos Haya y uno en el Costa del Sol.

España ha superado el umbral epidémico de la gripe, con más de 90 casos por 100.000 habitantes, según los últimos informes epidemiológicos, por lo que los expertos recomiendan reforzar los recursos hospitalarios en neumología ante el aumento de los ingresos para evitar la sobrecarga de pacientes.