El pleno del Parlamento de Extremadura aprobó ayer una propuesta de pronunciamiento del PP en la que se pide al Gobierno que paralice la reforma de la ley del aborto hasta que se abra "un proceso de diálogo" con otras fuerzas políticas que conduzca a una regulación de la interrupción voluntaria del embarazo "consensuada".

Aunque la votación fue secreta, a petición del PP, la propuesta de los populares habría contado con el apoyo de sus 32 diputados y los tres de IU, mientras que los 28 del PSOE habrían votado en contra y las dos en blanco corresponderían al PREX-CREX.

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gador Joya, afirmó ayer que el anteproyecto sobre la reforma de la ley del aborto debe incluir como obligación que, dentro del consentimiento informado que se ofrece a la madre que piensa abortar, se incluya una ecografía. La plataforma ha presentado un texto con sus alegaciones al texto elaborada por el Ministerio de Justicia y entre las peticiones también se encuentra que se suprima el supuesto de violación entre las causas del aborto legal, ya que consideran que así se "está condenando al hijo por el delito cometido por su padre".