La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha firmado este miércoles con Josefina Fernández Miguélez, representante de la entidad Geriatros, un convenio de colaboración para la prestación farmacéutica a los usuarios del Sergas residentes en los centros de esta entidad en Noia, Lalín, Viveiro, Carballo y Cangas.

Este convenio se enmarca en el Programa de Atención Farmacéutica a las residencias sociosanitarias, puesto en marcha por el Sergas y consistente en el seguimiento farmacoterapéutico individualizado de los residentes en este tipo de centros.

Por medio de esta iniciativa, el hospital de referencia designado se convierte en proveedor de los medicamentos y productos sanitarios financiables que necesiten los residentes en este tipo de centros. Esto supone, según ha explicado la Xunta en un comunicado, un beneficio asistencial para los pacientes, dado que el seguimiento de su farmacoterapia se realiza "de forma individualizada". Además, permite alcanzar una "gestión más eficiente" de estos recursos.

En la actualidad están adscritos a este programa un total de 79 centros sociales, lo que supone unos 9.600 usuarios. Dentro de estos, ya están adscritos 12 centros de Geriatros, que suman más de 1.800 plazas.