La Universidade da Coruña (UDC) acogerá este sábado, día 5, en el Centro Universitario de Riazor, la Olimpiada Española de Física, con la realización de la prueba experimental, por la mañana, y la teórica, por la tarde, por parte de los alumnos participantes, según informa el rectorado.

Unos 140 estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional, acompañados por 50 delegados de distrito universitario, estarán en la UDC desde este viernes hasta el lunes, día en que se clausurará el programa de esta XXV edición.

En la tarde del sábado, los alumnos realizarán la prueba teórica. Mientras, el domingo están programadas varias visitas a museos de la ciudad, entre ellos el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt).

El lunes, día 7, será el acto de clausura con la entrega de distinciones. De esta Olimpiada, saldrán los estudiantes seleccionados que competirán en las pruebas internacionales e iberoamericanas.

Los cinco primeros clasificados participarán en la Olimpiada Internacional que tendrá lugar, en julio, en Kazajstán. Los que queden entre el sexto y el noveno puesto competirán en la XIX Olimpíada Iberoamericana de Física, que tendrá lugar en septiembre en Paraguay.