Santiago de Compostela y A Coruña son los destinos más demandados por los españoles para pasar su Semana Santa en Galicia, según los datos hechos públicos este lunes por el portal de ocio online Atrápalo.com.

En concreto, el ranking de los cinco destinos preferidos por los españoles para pasar su Semana Santa en la Comunidad los completan Sanxenxo, Lugo y Vigo.

En comparación con el resto de comunidades autónomas, las reservas efectuadas en Atrápalo para Galicia reflejan una estancia de menos noches y un coste medio inferior. Así, mientras las pernoctaciones medias a nivel nacional son de 3,82 noches, los usuarios pasarán un promedio de 3,02 noches en los destinos de la comunidad gallega.

De esta forma, el coste medio también desciende en un 36 por ciento respecto a los 317,62 euros de la media en España, con un desembolso medio de 202,67 euros.

El 54 por ciento de los usuarios de Atrápalo que han escogido Galicia como destino para esta Semana Santa, ha optado por los hoteles de 4 estrellas. Los hoteles de 3 estrellas han sido elegidos por el 12,5 por ciento, el 23 por ciento han preferido los hostales u hoteles de 1 ó 2 estrellas y un 6,5 por ciento han decidido alojarse en un aparthotel o apartamento.