E¿Qué son las enseñanzas para adultos? Son clases dirigidas a mayores de edad que se imparten en diferentes centros públicos de la comunidad gallega. Abarcan todas las etapas educativas: desde las enseñanzas básicas -que equivaldrían a finalizar Educación Primaria y que se dividen en dos niveles: alfabetización y consolidación de conocimientos instrumentales- hasta Secundaria, Bachillerato y ciclos de FP.

E¿Cuál es el perfil de los alumnos? Varía en función de la etapa educativa. En las enseñanzas básicas, la mayoría de los matriculados son personas que superan los 60 años y que no pudieron finalizar sus estudios durante la infancia. En el resto de etapas, según informan desde algunos de los centros que imparten estas clases, cada vez hay más jóvenes que no superan los 30 años y que en su día abandonaron sus estudios.

E¿Qué diferencias hay con la formación ordinaria? La duración de los cursos y la distribución de las materias. En el caso de Secundaria, por ejemplo, los cuatro cursos convencionales se imparten en dos años: un curso en cada cuatrimestre. Además, desaparecen las asignaturas y los alumnos estudian los mismos contenidos, pero distribuidos en tres bloques temáticos: el científico, el lingüístico y el social. Los bloques temáticos también se utilizan en las enseñanzas básicas mientras que el Bachillerato para adultos sí respeta las asignaturas del que reciben los jóvenes en el instituto.

E¿Dónde se imparten estas clases? La Xunta cuenta con una red de centros que imparten clases para adultos en todas las provincias. En el caso de la ciudad de A Coruña se dan este tipo de enseñanzas en los IES Eusebio da Guarda, Salvador de Madariaga y Fernando Wirtz y en el Eduardo Pondal.