Las nuevas instalaciones del servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) nuevas instalaciones del servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A CoruñaChuachan empezado a funcionar a primera hora de la mañana de este miércoles, día 14, según informa el centro.

A partir de las 8,00 horas, las personas que acudan a las urgencias del hospital coruñés deberán acceder a ellas a través de la rampa lateral ubicada en la planta baja del recinto hospitalario.

El Chuac ha explicado que los pacientes que hasta ahora eran trasladados en ambulancia y entraban y salían por la zona de urgencias, situada en la cuarta planta, pero que no precisaban atención urgente, seguirán accediendo "por el mismo sitio".

Además, precisa que el acceso por la rampa lateral situada en la primera planta será "única y exclusivamente para el acceso a pacientes que acudan al hospital con patología urgente", añade.

Este nuevo servicio de urgencias, del que se beneficiarán casi 550.000 personas del área sanitaria de A Coruña, supone la reforma y ampliación de casi 3.840 metros cuadrados "que van a permitir multiplicar por seis la superficie de urgencias", explica.