El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, aseguró ayer que el papa Francisco "no ha dicho nada nuevo" con respecto al celibato en el vuelo de vuelta de Tierra Santa y añadió que "la inmensa mayoría de sacerdotes" están "felices" con su opción. "Lo que el Papa ha dicho en el viaje con respecto al celibato es sabido en la Iglesia, no ha dicho nada nuevo, ha dicho que la puerta está abierta pero que es un don, es un carisma que la Iglesia lo ha apreciado a lo largo de tantos siglos", explicó Gil Tamayo.

Además, aseguró que él, al igual que la mayoría de curas está contento con su opción que incluye el celibato. "La inmensa multitud de los sacerdotes estamos felices de haber hecho esta opción", remarcó.

Por otra parte, ayer se hizo público que la Conferencia Episcopal Española (CEE) entregó más de seis millones de euros a Cáritas, una aportación de carácter extraordinario que se realiza desde 2008, en medio de "una sociedad asfixiada por la crisis", y pide, con motivo de la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, que "se de prioridad a la vida de todos sobre la apropiación indebida de los bienes por parte de algunos".

Gil Tamayo hizo entrega de estos 6,06 millones de euros (un 1% más que la aportación de 2013) al presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, y aclaró que esta no es la única ayuda económica que la Iglesia da a Cáritas.