La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha reiterado que las posibilidades de un caso de ébola en Galicia "son muy bajas", mientras que ha recordado que la Administración sanitaria gallega lleva "muchos meses trabajando para diseñar y establecer los protocolos".

Así se ha pronunciado al ser preguntada, coincidiendo con su presencia en la firma de un protocolo de colaboración en el Ayuntamiento de A Coruña, sobre las denuncias de colectivos sanitarios sobre la falta de un plan específico de formación.

Mosquera ha remarcado que están comprados "muchos de los equipos de protección individual" y, ha apuntado, en relación al caso concreto de Vigo, que "más de 500 personas" han recibido ya cursos de formación.

Por otra parte, ha remarcado que estos cursos de formación se realizan en cada caso "dependiendo de la previsión de riesgo", al tiempo que ha recordado que en estos momentos, tras la constitución del comité de crisis la semana pasada, se está pendiente de la reunión del comité científico-técnico.

Preguntada por las denuncias de que las pruebas en estos cursos se hicieron con trajes permeables y no impermeables, la conselleira ha defendido el uso de los primeros para las prácticas ante los problemas de "desabastecimiento" de este tipo de material.