El personal del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha denunciado hoy falta de protección ante un posible caso de ébola que fue descartado posteriormente por los médicos.

Fuentes del personal del centro han denunciado hoy, en declaraciones a EFE, que un varón africano de raza negra y mediana edad ingresó ayer procedente de Guinea Ecuatorial.

Esta persona declaró, a pesar de su desconocimiento parcial del idioma, que había ido a varios centros de salud durante días porque se encontraba mal y al ingresar presentaba mareos y vómitos.

En la actualidad se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) "sin diagnóstico claro" aunque "con síntomas agudos".

Denuncian que el personal que lo atendió en un primer momento pidió protección por si pudiera tratarse de un caso de ébola y se la negaron, e incluso apuntan a que se necesitó la intervención del director médico del hospital en torno a las 5 horas de la madrugada.

Desde el CHUAC han explicado a EFE que está "totalmente descartado" que pueda tratarse de un caso de ébola, por lo que no deben existir preocupaciones en ese sentido.

El portavoz del sindicato Comisiones Obreras para asuntos de salud Miguel Cacheiro ha añadido que medicina preventiva ya descartó esa posibilidad y que la persona llevaba más de veinte días en España.