La diseñadora de moda y empresaria Sita Murt falleció ayer a los 68 años, informó la oficina de prensa de la firma. Sita (diminutivo de Carmen) Murt, hija del propietario de una empresa de curtidos de Igualada (Barcelona), murió tras sufrir una recaída de un cáncer, "rodeada de toda su familia, con serenidad y valentía", según las mismas fuentes.

La capilla ardiente de la fallecida se instaló ayer por la tarde en la funeraria Anoia de Igualada, mientras que el funeral se celebrará hoy por la mañana en la iglesia de Santa María de la misma localidad. Tras la ceremonia, los restos mortales de Sita Murt se trasladarán al cementerio municipal de Igualada, según han informado los servicios funerarios.

La firma, considerada una de las grandes marcas de la moda catalana y española, desfiló con gran éxito en el 080 Barcelona Fashion y en la pasarela Cibeles de Madrid.

Desde muy joven, Sita Murt mostró su interés por el diseño y la moda, aunque no se dedicó plenamente a ello hasta la muerte prematura de su marido, hace 30 años.

La diseñadora igualadina se casó con Toni Esteve, gestor de la empresa familiar Esteve Aguilera, y al cabo de unos años, con los hijos ya mayores, se involucró en el área de diseño de la empresa, que se dedicaba principalmente a producir jerséis y prendas de punto.

Su personalidad inquieta supo interpretar las tendencias y adaptarlas a su estilo, y sus diseños eran pequeños homenajes a la mujer incansable que atiende mil cosas a la vez.