La provincia coruñesa también se vio agraciada ayer con el segundo premio de la lotería de Navidad, ya que el 92.845 se vendió en las localidades de As Pontes, Carballo y Cee, tres de los doce municipios de la comunidad en los que este número repartió la suerte y dejó 3,3 millones de euros.

La administración de lotería que lleva el curioso nombre de Bombonería, situada en la plaza del Hospital de As Pontes de García Rodríguez y que antiguamente también dispuso de un bar, fue la que más dinero distribuyó entre sus clientes, ya que vendió una serie completa, formada por diez décimos, que sumaron un total de 1.250.000 euros en premios.

La titular del despacho, Belinda Bañobre, explicó que el número fue vendido de forma íntegra a través de un terminal electrónico, por lo que es difícil saber quiénes son los agraciados, muchos de los cuales llegaron al local reclamando un décimo terminado en el número 5.

La lotera enseguida descorchó el champán para celebrar el acontecimiento y luego se enfundó una camiseta con el lema 2º premio vendido aquí, que fue proporcionada ayer por Loterías y Apuestas del Estado a todas las administraciones que vendieron alguno de los premios principales para recordar a uno de los anuncios televisivos de la campaña publicitaria de este año.

Pero el 92.845 hizo también otras dos escalas en la provincia coruñesa. El hotel La Marina, situado en Cee, fue el establecimiento en el que se vendió el otro décimo del segundo premio, aunque al

tratarse de un local dedicado al alojamiento, los 125.000 euros pueden haber recaído en algún viajero que pasara por esta villa de

A Costa da Morte.

En Carballo, la administración número 3, regentada por Elvira Corredoira, vendió un décimo, premiado con 125.000 euros. Este despacho también puso a la venta parte de uno de los cuartos premios, el que recayó en el 67.009, del que se llegaron a tener 300 décimos, aunque no todos llegaron a venderse, ya que si se hubiera conseguido, la capital de Bergantiños se habría visto agraciada con la nada despreciable cifra de 6 millones de euros.

Esta administración tiene

además tradición en el reparto de premios, ya que fue la que en 2007 vendió décimos del Gordo que dejaron en Carballo 45 millones de euros, lo que revolucionó la localidad y la dio a conocer en toda España.