Los pacientes del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) esperan una media de dos meses y medio (74,4 días) para ser operados, lo que supone casi dos días menos que hace un año, según los datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidade, correspondientes al 31 de diciembre de 2014.

Pese a que la espera para una intervención quirúrgica se mantiene estable, los pacientes en lista de espera para entrar en quirófano aumentaron en 472 en el último año y ya ascienden a 7.510. "Creció la lista de espera de pacientes debido a que se realizaron más consultas externas y por tanto, entró más gente en la lista de espera quirúrgica", señaló hoy el director de procesos asistenciales del Chuac, Ramón Ares, quien explicó que el objetivo del hospital de A Coruña "es alcanzar los 70 días de espera media".

Por su parte, la espera media en pacientes de prioridad 1 -los más graves- aumentó ligeramente al pasar de los 18,4 días en 2013 a los 20 días de diciembre de 2014. "Al tratarse de un número tan pequeño de pacientes cualquier incremento en el número de casos puede alterar la espera media, pero este incremento no es significativo", señaló Ares.