El diseñador Ángel Schlesser encara el próximo invierno con una colección en tonos neutros y pinceladas en granates, verdes y amarillo que le permiten jugar con la feminidad de la mujer a capricho. En su entonada declaración de amor al minimalismo, Ángel Schlesser subió ayer a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid bonitas prendas de líneas rectas y evasé. "No sé si esta colección es muy diferente a las anteriores, creo que siempre me salen las mismas cosas", explicó el diseñador cántabro. Y en cierto sentido no le falta razón, porque la mujer Schlesser mucha veces luce patrones limpios, depurados al máximo y rescatados de prendas militares y marineras, "además de la costura de André Courréges", un diseñador que le "inspira", contó el creador.

Por su parte, Amaya Arzuaga presentó una colección "romántica, artesana y tecnológica" que se decantó por la superposición de piezas y la silueta midi. "El tejido me ha dado la pauta", indicó la diseñadora burgalesa, que tiñó de negro, vainilla, granate y verde jade una preciosa serie de vestidos ceñidos a la silueta de la mujer, pero que sin embargo, despliega todo su poderío con unas voluminosas capas oscuras realizadas con pliegues de origami.

Antes, Ulises Mérida exploró los límites de vestido de noche, que en esta ocasión presenta con unos leggins de cuero negro, "para darles un punto canalla y roquero". "Las formas evolucionan a partir de líneas arquitectónicas y geométricas", dijo el diseñador.