Afundación expone desde este lunes y hasta el próximo 13 de junio, en su sede coruñesa, la muestra 'Picasso y su maestro en A Coruña Isidoro Brocos', con la que se pretende dar a conocer su etapa en esta ciudad durante su infancia y la influencia que tuvo el que fue su profesor.

"Se trata de una exposición modesta, pero digna", ha señalado en su presentación el director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet.

Además, ha precisado que busca "contribuir" a la exposición sobre el artista promovida por el Ayuntamiento de A Coruña y que este jueves inaugurarán los Reyes en el Museo de Belas Artes.

De su contenido, ha señalado también que incluye cinco obras de la colección de Afundación, y una, cedida, de la colección de la Fundación Camilo José Cela, así como materiales y un libro ilustrado por el artista.

Puesta "en valor" de Isidoro Brocos

Por su parte, el responsable del servicio didáctico de Afundación, Diego Cascón, ha remarcado que la muestra busca también "poner en valor" la figura de Isidoro Brocos, escultor y dibujante y profesor de Picasso en la Escuela Provincial de Belas Artes de A Coruña.

Junto a piezas cerámicas, dibujos y material documental, se exhiben también los dibujos académicos de Brocos, organizados en torno al historicismo y mitología; religiosidad y regionalismo.