Cuatro recupera los partidos de la Liga BBVA a partir del próximo sábado 21 de febrero, con la emisión del derbi gallego entre el Deportivo y el Celta a partir de las 22.00 horas. De este modo, Mediaset vuelve a apostar por Cuatro para emitir los encuentros de la liga de fútbol que en los últimos meses se programaban en Energy, según adelanta la web formulatv.com.

Mediaset no ha informado si el cambio de canal es definitivo o circunstancial aunque, según formulatv.com, lo más probable es que todo dependa de los resultados de audiencia. El objetivo de trasladar los partidos a Cuatro sería intentar mejorar los índices de audiencia que en Energy se situaban entre el 3 y el 4% de cuota de pantalla, datos que convertían al partido muchas veces, sin embargo, en líder de su franja horaria.

La emisión del partido en abierto de los sábados ha cambiado en varias ocasiones de canal debido a que ya no se trata de un programa que, como hace años, logre un gran índice de share.

El último movimiento se había realizado el 22 de noviembre cuando Mediaset decidió trasladar los partidos de Liga a Energy tras los bajos índices de audiencia en Cuatro. La reubicación de los partidos en el canal Energy llegó, según informan desde varias webs especializadas en televisión, tras una reunión entre miembros de Mediaset y de la Liga de Fútbol Profesional en la que no se llegó a ningún acuerdo.

El objetivo del grupo de comunicación era cambiar el horario de los partidos de Liga BBVA -la primera división del fútbol español- para aumentar el número de telespectadores, pero los responsables de la Liga de Fútbol Profesional se negaron.

Mediaset llegó a la reunión, según informa formulatv.com, con unas propuestas muy claras que fueron rechazadas de pleno por la Liga. El grupo de comunicación -que aglutina a Telecinco, Cuatro, Energy o Divinity, entre otros canales- planteaba que los partidos en abierto se emitiesen los sábados por la tarde o incluso los lunes, como ya ocurría el pasado año.

Adquirir los derechos de emisión del partido en abierto de los sábados le ha costado trece millones de euros a Mediaset esta temporada, según formulatv.com, una cantidad que desde esta web consideran "elevada" para los resultados de audiencia registrados en Cuatro. Para esta página especializada en contenidos televisivos, lo más probable es que Mediaset no renovará los derechos el próximo año.