El PP ha rechazado en el pleno del Congreso la toma en consideración de una proposición de ley del PSOE para que el presidente de la Corporación y los miembros del Consejo de RTVE volvieran a ser elegidos por dos tercios de la Cámara, una iniciativa que sí ha contado con el respaldo, aunque insuficiente para salir adelante, del resto de grupos de la oposición.

El portavoz del PP en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Ramón Moreno, advirtió de que la apariencia de esta proposición es una "operación de añoranza socialista" enmarcada en una propuesta de reforma normativa para devolver a RTVE a la situación "en la que peor ha funcionado" y donde sufrió la parálisis institucional y ejecutiva "más grave" de su historia, el pasado verano de 2011.

El diputado aragonés se preguntó también por qué el PSOE quiere volver a tener un Consejo de Administración de 12 miembros en lugar de los nueve actuales, que lo hacen "más austero". "Esta iniciativa sólo causaría problemas viejos. Enredar, hacer ruido y descalificar a los profesionales de RTVE es el objetivo", apostilló, al mismo tiempo que considera que hay una "polémica interesada" en RTVE y una "estrategia premeditada" para "manipular y desacreditar a la Corporación".

El PSOE pedía también que el Consejo volviera a formarse por 12 miembros y que dos de los candidatos al Consejo fuesen propuestos por los sindicatos más representativos a nivel estatal con implantación en la Corporación.