El presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, ha destituido como director de Planificación Estratégica de Programación de TVE a Ignacio Gómez-Acebo. Sánchez comunicó el lunes al Consejo de Administración de la corporación el cese del número dos de la cadena pública.

Gómez-Acebo fue rescatado el pasado año por el director de TVE, José Ramón Díez, tras una larga carrera anterior en la cadena pública. Al parecer, las discrepancias con la cúpula del ente y con la dirección de Informativos habrían sido decisivas para cesar a Gómez-Acebo de sus funciones, según informó ayer El Mundo.

Esta nueva destitución se suma a una lista de ceses y cambios en la Corporación que se están produciendo en los últimos meses.

El cese de Gómez-Acebo es una consecuencia de "la batalla entre distintos sectores de la casa", según fuente de RTVE, y responde al interés del presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, por asumir más de cerca las cuestiones relacionadas con la producción de contenidos, según añadía El País.

El productor santanderino comenzó a trabajar con TVE en 1981. Desde entonces, ha colaborado en el área de Programas y en el de Deportes. Fue este último, el ámbito deportivo, donde se especializó en la organización de campeonatos deportivos; produciendo nueve Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

Posteriormente, sus funciones derivaron en la producción y dirección de Deportes; para, en 2013, sumarse al equipo de Díez al frente de la programación.