El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este jueves las "demoras" en urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), pero ha recordado que se "multiplicó por cuatro" la superficie del servicio y que situaciones de este tipo se re registran "en algún momento" en la "inmensa mayoría de los hospitales de España".

Preguntado por las denuncias de falta de personal, Núñez Feijóo ha agradecido al personal de urgencias su trabajo, ha remarcado que "no se redujo" y ha enfatizado que su Gobierno "multiplicó por cuatro, de 900 a 4.000 metros cuadrados" la superficie del servicio de urgencias "en plena crisis".

"No hay una disminución de la plantilla, hay un incremento de las infraestructuras", ha subrayado, para añadir que lo que se puede preguntar cualquier ciudadano es "qué pasaba antes" de que se produjese esta ampliación.

Tras remitir a la "hemeroteca" para evidenciar lo que sucedía antes, ha recordado que no solo se "ampliaron" las urgencias del Chuac, sino que también se ampliarán las capacidades del Hospital da Costa, en Burela (Lugo), y del Hospital de O Salnés.