La españolas Bajo sospecha, El Ministerio del Tiempo y Rabia se colocaron ayer como proyectos destacados en el mercado audiovisual Miptv de Cannes, que hizo un rastreo mundial por la ficción más prometedora y representativa de la temporada. El escenario elegido fue el panel de la consultora The Wit, Fresh TV, que presentó en esa localidad del sur francés las apuestas de los canales y distribuidoras y los cambios en los géneros vigentes.

Por su filtro pasó Bajo sospecha, drama policíaco de Atresmedia producido por Bambú Producciones, que aborda la desaparición de una menor y su búsqueda con la participación de un grupo de policía especializado. La desaparición o la muerte de niños, hecho que marca la personalidad del héroe o de los protagonistas, no es un argumento nuevo pero sigue despertando interés y se mantiene de actualidad, destacó la cofundadora de The Wit, Virginia Mouseler.

Rabia, serie de Mediaset producida junto a Isla Audiovisual (La pecera de Eva), que cuenta la historia de un grupo de fugitivos forzados a huir de la policía y portadores de un extraño virus que podría convertirles en asesinos, fue mostrada como ejemplo de formatos concebidos para entrar en cualquier mercado.

"Las buenas historias no tienen casa", señaló Mouseler sobre una categoría en la que también incluyó a El Ministerio del Tiempo, producida para TVE por Onza Partners, con la que el canal se ha lanzado a la ciencia ficción.