Antena 3 estrenará el próximo lunes Vis a vis, su esperada serie carcelaria. "Detectamos una tendencia mundial de ficción que giraba en torno a las cárceles de mujeres y trabajamos con Globomedia para buscar referentes para al final tener unas características propias", señaló ayer Sonia Martínez, la directora de Ficción de Atresmedia, sobre esta nueva producción que sigue la estela del éxito de otras como Orange is the new black o Cellblock.

La directiva de Atresmedia reconoció que Vis a vis era una serie de "riesgo no solo en el contenido sino también en la forma de contar la historia". Y se muestra confiada en que sea "una contribución a la ficción española." "El guión, la dirección y el reparto es especial; intentamos que todo lo que compone esta serie sea un paso más en la ficción de Atresmedia", opinó Martínez, quien admitió que todo "está siendo una gran aventura". Como ejemplo, dijo, la cárcel en la que se sitúa la acción, Cruz del Sur, es todo ficción, no existe un régimen penitenciario así en España, privado, pero la historia lo requería".

De momento hay firmados diez capítulos, con un "presupuesto similar al de series como Sin Identidad o Velvet".

Álex Pina, productor de Globomedia, relató que "cuando empezamos a perfilar la serie parecía un proyecto de riesgo, pero al empezar a escribirlo nos dimos cuenta de que teníamos unos personajes muy poderosos que nos dejaban construir una historia singular e identidad propia".

Jesús Colmenar, director de la serie también cree que se ha dado un paso más dentro de Globomedia. "Por fin tratamos al espectador español como lo que es, inteligente. Con una calidad superior a lo que estábamos haciendo hasta ahora".

Maggie Civantos, la actriz que da vida a la protagonista, habló en la presentación de la serie sobre su personaje: "Para mí Macarena es una persona que se redescubre dentro de la cárcel. Eso como actriz es maravilloso".

Najwa Nimri, que interpreta a la reclusa enemiga, aseguró: "Nunca me imaginé que estaría en TV haciendo una serie fuera a ser una de las experiencias mas divertidas de mi vida. No me quiero irme de aquí".