El programa Informe semanal de Televisión Española ofrecerá esta noche, a las 21.30 horas, una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que detallará los aspectos de la nueva Ley de Seguridad Nacional que prepara el Ejecutivo, según informó ayer el ente público.

En el reportaje también intervendrán el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el director del Departamento de Seguridad Nacional, Alfonso de Senillosa; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad); el almirante general Fernando García Sánchez; y el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general César Muro Benayas.

Bajo la dirección del presidente del Gobierno, el Sistema de Seguridad Nacional cuenta con el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Comités Especializados como órganos colegiados de apoyo al CSN y el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) como órgano asesor.

El objetivo del reportaje de Informe Semanal es explicar en qué consiste esta nueva normativa que ha sido duramente criticada desde los partidos de la oposición.

El espacio de los Servicios Informativos de TVE analizará también los resultados de las elecciones en el Reino Unido, el polémico combate de boxeo entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao y homenajeará al periodista Jesús Hermida, fallecido el pasado lunes a los 77 años a consecuencia de un infarto cerebral.