Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), A positivo (A+) y A negativo (A-) siguen bajas en la Comunidad gallega, mientras que las del Cero negativo (0-) se encuentran normales, según ha informado este martes el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Así, con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 25 de mayo, acudirán unidades móviles del CTG a las localidades coruñesas de Cabanas, A Coruña --Cuatro Caminos--, Curtis --Teixeiro--, Ames --Milladoiro-- y Dodro --Lestrobe--.

También el lunes se desplazarán unidades móviles a las localidades lucenses de San Miguel de Reinante y San Cosme de Barreiros; así como a la ciudad de Ourense --Rúa do Paseo--.

Además, el próximo lunes habrá unidades móviles en los municipios pontevedreses de Catoira --Friscos S.A.-- y Vigo --zona O Calvario y entrada de la piscina de la Florida--.