El responsable de vacunas de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap), Fernando García-Sala, aseguró ayer que la decisión del Ministerio de Sanidad de autorizar la venta de la vacuna de la meningitis B en las oficinas de farmacia decisión Ministerio de Sanidadautorizar la venta de la vacuna de la meningitis Ben farmacia es una "muy buena noticia", aunque reivindicó "como fin último" que se incluya en el calendario vacunal infantil de las comunidades autónomas.

"Es una excelente noticia, muy buena noticia, porque se van a beneficiar muchos niños; aunque, con que haya un sólo caso ya tiene justificación", explicó García-Sala, quien recordó que esta vacuna contra el meningococo B, junto con la del meningococo C, "van a ser muy útiles" para combatir la meningitis. En su opinión, "es una vacuna segura, eficaz y va a suponer un antes y un después en el sentido de que muchos niños se beneficien de no pasar esta enfermedad".

García-Sala agradeció la "sensibilidad" que ha demostrado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, con las recomendaciones de las sociedades médicas, frente al trabajo realizado por su antecesora Ana Mato. El responsable de vacunas de la Sepeap destacó, además, la labor realizada desde Galicia, la comunidad autónoma "que más se ha implicado en apoyar la administración de la vacuna del meningococo B".