Cuatro iniciará en las próximas semanas la grabación de un nuevo formato de reportajes centrados en los protagonistas de la actualidad informativa que tendrá al frente a Nacho Medina, que regresa a la televisión tras su paso por Callejeros y la dirección de Frank de la jungla.

Personas anónimas, personajes famosos o ciudadanos ejemplares que han copado de repente grandes titulares en los medios formarán parte del nuevo programa que produce la cadena de Mediaset en colaboración con La Competencia, informó ayer Cuatro en una nota.

"Vuelvo a televisión dispuesto a enfrentarme a uno de los retos más especiales de mi carrera", aseguró Medina, que pretende "bucear" en el lado más personalista de la realidad. Y ha añadido: "Aquí vamos a acercarnos a esas historias que no se cuentan porque no parecen encajar dentro del titular. Queremos explorar caminos que otros desechan por su dificultad, su compromiso o su complejidad", señaló.

Cuatro iniciará en las próximas semanas las grabaciones de los distintos reportajes que compondrán la primera temporada de este formato, con el que amplían su catálogo de programas dedicados al reporterismo contados en primera persona.

Un género en el que la cadena fue pionera en España gracias al exitoso Callejeros, en el que trabajó Nacho Medina, y que siguió el camino con 21 días, Conexión Samanta -que está en fase de grabación de nuevas entregas-, que ahora continúa con la emisión de Infiltrados.